EL PANORAMA MISIOLÓGICO

Misiología es el área de la teología práctica que investiga el mandato, el mensaje y la misión de la Iglesia de Cristo, con enfoque en la naturaleza de la obra misionera. Es una ciencia multidisciplinaria; una deliberación intercultural sobre todos los aspectos de la propagación de la fe cristiana. Como tal abarca a teología, antropología, historia, geografía, teorías y métodos de comunicación, religiones comparadas, apologética cristiana, metodología sociológica, y relaciones interdenominacionales y paraeclesiásticas.

...porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído?
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?
¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito:
«¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!»
Romanos 10:13-15

TEOLOGIA DE LAS MISIONES

Las misiones son el instrumento para llevar a término definitivo el propósito eterno de Dios: la regeneración de toda la creación.

En la iglesia, todo creyente debe estar consciente de la transcendencia espiritual de la obra evangelizadora y misionera, como fundamento de su compromiso y última razón de su existencia cristiana.

HISTORIA DE LAS MISIONES

...una empresa interpretada y ejecutada por la iglesia bajo tres diferentes enfoques: 1. las misiones sociales, 2. las misiones territoriales, 3. las misiones individuales. Su estudio a lo largo de la historia permite definir una identidad para las misiones contemporáneas con el fin de recuperar el terrenos perdido.

EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

No podemos comprender la tarea que Dios ha dejado para su Iglesia sin conocimiento profundo y actualizado del panorama inmediata y de las tendencias previsibles en escala global. Es a través de ellos que nos habla el Espíritu Santo para dirigir las misiones hacia donde más impacto tendrán para el desarrollo histórico.

Material de Consulta: listas, mapas, gráficos, reportes.

LAS MISIONES CONTEMPORÁNEAS

En vista del contraste abierto entre el explícito propósito de Dios, la situación actual del mundo, y la actuación de la Iglesia de Cristo a lo largo de dos milenios, es de suprema urgencia cuestionar no sólo la disposición de la Iglesia frente a las misiones sino también la calidad y las estrategias de las misiones actuales.

Material de Consulta: listas, mapas, gráficos, reportes.

bCd 2012
info@hagamosmisiones.org